viernes, 5 de noviembre de 2021

1ª FASE PROVINCIAL BADMINTON JUDEX ALMENDRALEJO 6 NOVIEMBRE 2021. EL BÁDMINTON SIGUE VIVO EN NUESTRA MANCOMUNIDAD LÁCARA LOS BALDÍOS

Con 87 jugadores/as de toda Badajoz,  inscritos en competición, esta primera fase provincial de bádminton JUDEX que nos llevará el sábado hasta Almendralejo, no será una jornada de las más largas, pero tampoco de las más cortas.

Se van a disputar en dobles e individuales más de 20 pruebas en una mañana y probablemente parte de la tarde. Será una jornada extraña, después de un año de parón para la competición JUDEX, además del adelanto del calendario que casi no ha dado tiempo a muchas escuelas a poner en marcha los entrenamientos. Pero vamos con muchas ganas de divertirnos, con jugadores ya veteranos y con nuevas generaciones.

Las escuelas de bádminton de la Mancomunidad llevamos en este caso una importante representación de 14 jugadores. Podríamos ser más, hemos llegado a presentarnos hasta 40 jugadores en ocasiones anteriores. Sin embargo las circunstancias que todos conocemos en estos últimos años han debilitado la participación, amén de tener que admitir la sorprendente dificultad que estamos encontrando para que este deporte se consolide en alguno de nuestros municipios integrantes, sin duda una situación llamativa por cuanto en los demás pueblos ha arraigado con fuerza dando muy buenos jugadores, desde una campeona de Extremadura como tuvimos con Cristina, así como otros jugadores que han sido convocados en diversas ocasiones para la selección Extremeña, como también muchos podios conseguidos sobre todo a nivel de Badajoz.  

Algunas bajas importantes por lesión de última hora,  como la de Victor, debilitan nuestras posibilidades de brillar en esta ocasión, pero aunque nos gusta,  y mucho, verles ganar y emocionarse, esto no es lo importante. Lo importante es la experiencia, el aprendizaje, el intentarlo y perseverar, romper la barrera del miedo y saber enfrentarse a una situación de competición para la que no todo el mundo vale, probarlo, y ser parte de una verdad y es que el bádminton sigue vivo en nuestros pueblos. Mucha suerte a todos, disfrutar de la jornada, vivirlo y aprender.

En la página del torneo se podrán consultar los inscritos, cuadros, listado de partidos, etc..

https://www.badminton.es/sport/events.aspx?id=BAF4BACB-E7E0-4742-B366-C5204BC97E4E

No hay comentarios:

Publicar un comentario