lunes, 18 de marzo de 2013

SENDERISMO INFANTIL JUDEX POR LOS DOLMENES DE LÁCARA EL 16-3-2013

Arrancábamos esa mañana con algunas gotas de agua en la Nava de Santiago. Pero sin dejarnos amedrantar por el tiempo, que aguantó sin llover hasta el regreso, comenzamos la visita al impresionante dolmen de Lácara, tomando un camino breve pero lleno de aventuras, ya que hubo que improvisar un puente para vadear un arroyo, y buscar campo a través entre el suelo encharcado una senda para llegar hasta el gran bolo de granito sin caer en las "arenas movedizas".
Tras esta visita cultural, con análisis del entorno e interpretación medioambiental, partíamos hacia Carmonita para visitar el otro dolmen algo mas modesto pero con el mismo interés y encanto, situado en un entorno precioso entre montes y dehesa de encina.. 
Allí unos talleres sobre construcción de vivacs, organización de mochila, utilización de bastones, etc.. estupendamente dirigidos por monitores experimentados de la federación de montaña, complementaron el resto de la jornada junto con la hora del bocadillo. 
A eso de las 14:30 ya estaban todos regresando a casa, los 40 participantes de Carmonita, La Nava de santiago y La Fuente del Maestre, con sus monitores y delegados acompañantes. 
Una jornada excepcional para disfrutar del estupendo entorno natural que nos ofrecen nuestros pueblos. 
Gracias a todos los participantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada