martes, 11 de septiembre de 2012

ACUERDOS PARA LA CREACIÓN DE LIGAS DE FUTBOL SALA Y FÚTBOL 7 EN LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL LÁCARA LOS BALDÍOS.

El lunes 10 de septiembre de 2012, entre las 20:00 y las 22:30 horas de la tarde tenía lugar en la sede de la mancomunidad en Villar del Rey una intensa reunión a la que acudieron representantes de numerosos clubes de fútbol de nuestra zona,Villar del Rey, La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, La Codosera, Alburquerque,   más los tres dinamizadores deportivos de la Mancomunidad. El motivo, buscar soluciones a la situación actual de descontento con el programa JUDEX de fútbol sala que se espera no de comienzo hasta Febrero de 2013. Tras numerosas propuestas y debates se adoptaron los siguientes acuerdos y compromisos: 

Solicitar a la Federación Extremeña de Fútbol la creación de las siguientes ligas.
1º.-Una liga de FÚTBOL SALA BENJAMIN, en la que participarían La Roca de la Sierra, Villar del Rey, Cordobilla, Carmonita, Alburquerque A+B, Puebla de Obando, La Nava, La Codosera, con invitación a Valencia de Alcántara y San Vicente (por confirmar). Con fichas subvencionadas en la cantidad establecida para las convocatorias oficiales, arbitrajes a cargo de los clubes participantes, y desplazamientos a cargo de cada club participante.
2º.- Una liga de FUTBOL 7 ALEVÍN paralela a la anterior,  en la que participarían
La Roca de la Sierra, Villar del Rey, Cordobilla, Alburquerque A+B, Puebla de Obando, La Nava, La Codosera, con invitación a Valencia de Alcántara y San Vicente (por confirmar). Con fichas subvencionadas en la cantidad establecidas para las convocatorias oficiales, arbitrajes a cargo de los clubes participantes, y desplazamientos a cargo de cada club participante.
3º.- Una liga de FUTBOL 7 INFANTIL+COPA en la que participarían La Roca, Villar del Rey, Puebla de Obando, La Nava de Santiago, Cordobilla. La liga sería a doble vuelta y la copa se disputaría por concentraciones, concentrando a todos los equipos en cada municipio participante una vez a la semana.

Estos son los equipos que hemos podido confirmar en la reunión que existen y que están interesados, puede haber otros que se sumen a estas ligas posteriormente. 

Quedó descartada la posibilidad de organizar liga de categoría cadete por falta de equipos. Los calendarios y días de enfrentamiento serán establecidos inicialmente por la Federación.

A partir de ahora cada club tiene que firmar un compromiso y realizar la pre-inscripción, que hemos decidido se centralizará inicialmente a través de la Mancomunidad para no provocar confusiones en la Federación de Fútbol. En breve los Dinamizadores Deportivos harán llegar a los clubes que no asistieron los modelos que hay que rellenar para tramitar las inscripciones. 
Entonces cada club tendrá que tramitar sus licencias (pudiendo solicitar ayuda para ello a su correspondiente dinamizador deportivo) y sobre todo organizarse internamente para los desplazamientos como mejor les resulte a cada uno, bien con coches particulares, bien con autobuses que tendrán que financiarse ellos mismos ante la falta de ayudas publicas (para eso se realizarán los calendarios paralelos, para ahorrar costes a quienes elijan esta segunda opción).
A todos gracias por asistir, por su interés y por su esfuerzo en beneficio del deporte de base.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada